NO VALIDA PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025 » PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES
NO VALIDA PROCESO DE ADMISIÓN 2024-2025
PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Solicitud de admisión en centros docentes de Castilla y León . 2º ciclo de educación infantil, educación primaria.

La Administración educativa pide encarecidamente a las familias que opten por la solicitud telemática y que, si les resulta necesario, utilicen el servicio de apoyo telefónico para la cumplimentación y envío de la solicitud.

Plazo de presentación de solicitudes ; del 18 al 26 de mayo de 2020 (ambos inclusive)

La solicitud electrónica estrá disponible el día 18 de mayo.

La presentación de la solicitud de admisión implica la autorización a la Administración educativa para realizar la verificación directa y/o electrónica de los datos de identidad, empadronamiento a través del Servicio de Verificación de datos de Residencia, renta, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por la Comunidad de Castilla y León, o trabajador de centro sostenido con fondos públicos cuando preste sus servicios en esta Comunidad.

A) Documentación que se debe aportar

• Junto con la solicitud se enviará digitalizada la siguiente documentación:

Copia del libro de familia o de la certificación del Registro Civil. Para los solicitantes extranjeros comunitarios que no dispongan de libro de familia certificado original de registro de ciudadano de la Unión Europea expedido por el Registro Central de Extranjeros de la comisaría provincial que corresponda o equivalente. En caso de solicitantes extranjeros no comunitarios, se aportará la documentación acreditativa de la filiación del alumnado traducida al castellano.

Copia de todos los documentos cuyos datos correspondientes a la acreditación de las circunstancias puntuables y situaciones alegadas no pueden ser verificados por la Administración educativa de forma directa y/o por medios electrónicos como son los referidos al acogimiento, discapacidad y familia numerosa cuando hayan sido reconocidas por otra Comunidad Autónoma, proximidad al lugar de trabajo, resoluciones judiciales, expediente académico o criterio complementario.

En todo caso serán tenidas en cuenta las solicitudes que de forma electrónica se hayan podido presentar en el plazo del 20 de marzo al 2 de abril de 2020.

Solicitud presencial

Aquellas familias que no cuenten con ningún dispositivo que permita la presentación electrónica o a través de la aplicación web, como ordenadores, tablets, o teléfonos móviles, podrán presentar la solicitud, una vez obtenida cita previa, en los registros de las Oficinas Generales de Atención e Información al Ciudadano de la Junta de Castilla y León y en los Puntos de Atención e Información al Ciudadano de Castilla y León. La solicitudes NO se presentarán en los centros educativos.

En aquellos centros en los que se presenten menos solicitudes que el número de vacantes existentes para el curso de que se trate, no se realizará el trámite de presentación de reclamaciones a la baremación a la que se refiere el artículo 21 de la Orden EDU/70/2019, de 30 de enero, ya que todo el alumnado dispondrá de plaza escolar.

Acceso a solicitud electrónica y solicitud presencial (no recomendada)