Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
SERVICIOS » TRANSPORTE
SERVICIOS
TRANSPORTE

 

Estimadpos padres:

Ante los recelos planteados por algunos padres sobre el uso de transporte escolar por personas ajenas al centro, queremos aclarar que el cuidado de los niños sigue a cargo de las mponitoras que habitualmente les han venido acompañando. Por ello los alumnos seguirán estando bien atendidos y supervisados en todo momento,por lo que no cabe plantearse ninguna duda sobre su seguridad.

Atentamente. La dirección del centro.

 

HORARIO TRANSPORTE ESCOLAR.

NOTA INFORMATIVA.- 

Estos horarios son orientativos. Si se produce algún cambio se les informará. 

Se ruega que los usuarios esperen en la parada 5 minutos antes de la hora de llegada del autobús.

  • AUTOBÚS RUTA 4700339

RUTA  DE IDA AL COLEGIO

8,30 H

 VIVIENDAS BOECILLO

8,40 H                        

URB.PAGO EL NOGAL. (SECTOR 25)

8,45 H

URB.PAGO DEL NOGAL. (SECTOR 23)

8:55 H

CEIP SAN CRISTÓBAL

RUTA DE VUELTA      

14,20 H

CEIP SAN CRISTOBAL

14:35 H                  

PAGO EL NOGAL (SECTOR 25)

14:40H

PAGO EL NOGAL (SECTOR 23)

14:50 H

VIVIENDAS BOECILLO

 

AUTOBÚS  RUTA 4700320:

  RUTA  DE IDA AL COLEGIO

8,35H

URB. PINAR DEL PEREGRINO (2ª FASE)

8,40 H                     

URB.PINAR DEL PEREGRINO(1ª FASE)PLAZA DE LOS 3 MUNICIPIOS

8,50 H

CEO BOECILLO

9,00H

CEIP SAN CRISTÓBAL

RUTA DE VUELTA 

13,55H

CEO BOECILLO

14,00H

CEIP SAN CRISTÓBAL

14,15

URB. PINAR DEL PEREGRINO  (2ª FASE)

14,20

URB. PINAR DEL PEREGRINO (1ª FASE).PLAZA DE LOS 3 MUNICIPIOS

 

 

 

 NORMAS TRANSPORTE ESCOLAR

El servicio de transporte escolar se regula según la Orden  EDU 926/2004, de 9 de junio.

Los padres de los alumnos que vayan a utilizar este servicio deberán cumplir las normas que se les proporcionarán a principio de curso para el buen funcionamiento del mismo.

 

Normas para las familias de usuarios de transporte escolar

1.- Los padres tienen una responsabilidad importante en la seguridad de sus hijos en lo que respecta al transporte escolar. Los niños deben aprender a comportarse con seguridad como peatones, cuando suben y bajan del autobús y cuando van dentro de él.

Asegúrese de que su hijo conoce y cumple estas reglas:

a.- Llegar a tiempo a la parada (al menos 5 minutos antes de la hora).

b.- Comprobar que su hijo lleva todos los utensilios en su mochila para que no se le caigan por el camino ni cuando esté cerca o dentro del autobús.

c.- No correr para llegar al autobús ni tampoco para subir y bajar de éste.

d.-No dejar que su hijo corra o juguetee dando empujones en la parada del autobús.

e.- Echarse hacia atrás cuando se acerca al autobús.

f.- Nunca agacharse por debajo o cerca del autobús.

g.- No empujar a los demás.

h.- Mantenerse sentado en su sitio durante el trayecto. No chillar.

i.- Obedecer siempre al conductor y al acompañante.

2.- Si va a esperar a su hijo en coche  a la parada no aparque al lado opuesto de la vía a la que para el autobús, esto obligaría a su hijo a cruzar la calle, lo que implicaría riesgo; sobre todo si no se hace correctamente o si hay algún despiste. Evítelo aparcando en el mismo lado de la calle en que lo hará el autobús.

3.- En el caso de los niños de Educación Infantil y de Educación Primaria más pequeños, la persona que acompañe y recoja al alumno en la parada se colocará en la parte inferior de las escaleras del autobús para ayudar al niño a subir o bajar del mismo. La monitora permanecerá en el descansillo al lado de la plaza del conductor ayudando al niño que en ese momento asciende o desciende del autobús, al mismo tiempo que supervisa al resto de los alumnos que se encuentran en la parte superior bien en el pasillo o en sus asientos.

4.- Los usuarios del transporte escolar serán recogidos y dejados a sus familias en las paradas en las que están adscritos.

5.- Si decide llevarlo o recogerlo en el centro escolar, avise siempre. Deje un escrito en el centro que conste que bajo su responsabilidad, no utilizará el transporte escolar ese día.

6.- En el caso de que designe una persona responsable para recoger a su hijo, justifíquelo con la autorización correspondiente ante la monitora y el centro escolar, así se evitarán problemas.

7.- Si el alumno por alguna circunstancia no hiciera uso del transporte escolar a la vuelta, los padres tendrán que recogerle por la puerta del transporte, en ningún caso por la puerta principal del centro.

8.- El usuario del transporte escolar debe llevar consigo la acreditación que le proporciona el centro cada curso escolar

9.- La utilización del transporte escolar debe realizarse de forma regular y no ocasional por lo que, si fuera preciso, podría retirarse la acreditación de usuario al alumno.

Normas para los alumnos de transporte escolar:

1.- Mantener una buena conducta en el autobús, como si se tratase del centro escolar.

2.- Hacer un buen uso del autobús dando un trato correcto a los asientos y procurando mantenerlo limpio.

3.- Respetar durante todo el curso la asignación del asiento en el autobús.

4.- Ser puntual.

5.- Obedecer y atender las instrucciones del conductor y la acompañante.

6.- Cumplir durante el viaje las normas de comportamiento y seguridad vial.

7.- Permanecer sentado durante todo el viaje y entrar y salir en orden.

8.- Colocar en el lugar asignado el material escolar.

9.- Comunicar al centro, mediante una autorización de la familia, los días que no va a hacer uso del transporte escolar.

10.- Ser solidario y ayudar a los compañeros con limitaciones.

 

El incumplimiento de alguno de estos deberes, tendrá la misma consideración que si se hubiera producido en el recinto escolar; por tanto, será de aplicación lo establecido en el Reglamento  de Régimen Interior.

 

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN CUANDO UNA FAMILIA NO RECOGE A UN ALUMNO, ALUMNA EN SU PARADA

A continuación detallamos el proceso que todo monitor/a acompañante de ruta escolar segurá cuando el alumno, o alumna, no es recogido por su familia en la parada:

− En caso de que lleguemos a la parada del Transporte, y no esté presente ningún padre, madre, tutor/a, del alumno o alumna, el monitor acompañante llamará a la familia por si está a punto de llegar o si ha sucedido algún problema.

− Si no localizamos a la familia, y después de haber estado esperando de 3 a 5 minutos en la parada, el monitor continuará la ruta intentando localizar en todo momento a la familia.

− Durante el transcurso de la ruta seguiremos intentando localizar a la familia que no ha ido a buscar al alumno u alumna a su parada.

• Si localizamos a la familia antes de la finalización de su ruta, comunicaremos a la misma que debe de ir a recoger a su hijo, o hija, a la última parada de la ruta.

• Si no hemos localizado a la familia, y la ruta ha finalizado o está a punto de finalizar,  el monitor llamará a la Guardia Civil o Policía municipal para la entrega del menor a la autoridad competente en la última parada de la ruta.

 

− En los casos en los que la familia insista en que su niño vuelve solo a casa sin necesidad de que nadie vaya a recogerlo, tendrán que presentar una autorización en el centro escolar, indicando que en ejercicio de su patria potestad, no acudirán a buscar a su hijo/a a la parada y que le permiten regresar solo a domicilio.

. 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4