RELEO PLUS 2018/2019

Justificación de la ayuda

Los beneficiarios de las ayudas, en dinero o en especie, deberán justificar el cumplimiento de la finalidad para la que se concedió la ayuda mediante la presentación de la siguiente documentación en la secretaría del centro educativo en el que el alumno se encuentre matriculado en el curso escolar 2018/2019:

1. En el caso de recibir todos los libros de texto solicitados del Banco de libros de texto de Castilla y León, el documento de justificación que les proporcionará el centro docente, firmado por el beneficiario y el director del centro. Esta documentación se presentará por el beneficiario en el plazo comprendido entre el 3 y el 18 de septiembre de 2018, ambos incluidos, en la secretaría del centro.
  2. En el caso de no recibir libros de texto solicitados del banco o no recibir todos los solicitados, el documento de justificación que les proporcionará el centro docente firmado por el beneficiario y el director del centro, en el que se hagan constar los libros que, en su caso, le han sido entregados y la factura correspondiente a aquellos restantes que haya adquirido. Esta documentación se presentará en el centro educativo del 3 al 25 de septiembre de 2018.

La factura, una por alumno, salvo que el material subvencionable se adquiera en establecimientos o en momentos diferentes, se expedirá a nombre del padre, madre o tutor, indicando el curso o enseñanza a la que corresponden los libros de texto. Quedan excluidos de la obligación de presentar la factura de adquisición de libros de texto aquellos beneficiarios que hayan solicitado el cobro de la ayuda por el centro y hayan sido autorizados por el director. Más abajo, en el apartado "Ficheros disponibles" se puede descargar el modelo para solicitar el cobro de la ayuda por el centro, en el caso de no haberlo solicitado anteriormente.

----------------------------------------------------------------------------------------

Informamos que que se ha abierto la convocatoria de participación en el Programa de gratuidad de libros de texto "RELEO PLUS" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2018/2019.

El plazo de presentación de solicitudes  es del 16 de enero al 5 de febrero de 2018.

releo

Las solicitudes se pueden obtener a través de la aplicación informática.

Si participó en la convocatoria Releo Plus 2017/2018, podrá acceder a la solicitud pregrabada con su NIF, los 10 últimos dígitos del número de cuenta que registró en la solicitud y la fecha de nacimiento del alumno para el que solicita la ayuda. Podrá modificarla si es necesario, confirmarla e imprimirla.

Si no participó en la convocatoria Releo Plus 2017/2018 podrá generar una nueva solicitud e imprimirla.

El  centro educativo facilitará la solicitud pregrabada con sus datos si participó en la convocatoria Releo Plus 2017/2018. En el caso de que no se solicitase en convocatorias anteriores, se presentará  formulario en blanco (pueden decargarlo aquí o solicitarlo en secretaría) .En el momento de entregarlo en secretaría deberá aportar 3 copias .

Si lo desean también las pueden presentar de forma electrónica, para ello los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico o de cualquier certificado electrónico reconocido por la Junta de Castilla y León.

Más infpormación pinchar aquí.