RELEO PLUS 2020/2021

SUBSANACIÓN DE SOLICITUDES CON ERRORES

El plazo para la presentación de la subsanación es del 29 de junio al 10 de julio. Tenéis disponibles las solicitudes personalizadas de subsanación en secretaría. Será necesario solicitar cita previa a través del correo 47000257@educa.jcyl.es para su presentación.

INFORMACIÓN DIRIGIDA A LAS FAMILIAS: CONVOCATORIA RELEO PLUS 2020-2021

El desarrollo normal del Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” para el curso 2020/2021 se ha visto afectado como consecuencia de la situación de pandemia internacional ocasionada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por ello hay que hacer determinadas modificaciones sobre lo inicialmente previsto para sacar el programa adelante y que el alumnado comience el curso escolar con el material necesario. Esto supone el esfuerzo por parte de todos.

En lo que hace referencia al uso de las instalaciones de los centros educativos, las medidas relativas a la higiene y limpieza de los mismos serán las establecidas en la Guía de 25 de mayo, de la Consejería de Educación, para la adopción de las medidas de limpieza, higiene, y prevención en los centros educativos, como consecuencia del Plan de desescalada con motivo del COVID -19, para la finalización del curso escolar 2019/2020.

1. SITUACIÓN ACTUAL

-          La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios. Esto obliga a que todas las familias (a excepción de infantil 5 años y 1º de primaria del curso actual, estos, en caso se salir becados, guardarán la factura para presentarla en septiembre en el centro) que han presentado solicitudes de participación en el programa tengan que hacer las solicitudes de libros para el curso escolar 2020-2021.

-          El proceso de admisión de alumnos también se ha visto afectado, estando prevista su publicación para finales de julio. Este retraso tiene una gran incidencia en el programa RELEO PLUS de modo especial con el alumnado que solicita cambio de centro y al alumnado que cambia de etapa.

B.         SOLICITUDES DE LIBROS DE TEXTO 2020-2021

Las familias serán informadas de las distintas fases del Programa RELEO PLUS por la página web de los centros educativos, o por la vía que el centro lo considera más oportuno.

El centro educativo debe establecer para la cumplimentación de la solicitud las siguientes opciones:

-          La solicitud se pondrá a disposición de las familias en la página web del centro. Una vez recibida, ellas deben imprimir la solicitud, cumplimentarla y escanearla o hacer una foto y devolverla al centro por correo electrónico (47000257@educa.jcyl.es)

SOLICITUDES POR CURSOS

TERCERO            CUARTO            QUINTO          SEXTO

-          Los plazos para la presentación/envío de solicitudes son:

• Primaria: del 10 al 19 de junio.

C.    DEVOLUCIONES DE LIBROS DE TEXTO 2019-2020

-           EL Documento de donación /devolución 2019 -2020 es un documento individual por cada alumno, proporcionado por el centro, donde aparecen los libros que tiene prestado cada alumno y tiene obligación de devolver y dónde se contempla también la posibilidad de donar.

-           La devolución de los libros está programada hasta el 26 de junio.

-           En el momento actual y siempre con las medidas de seguridad necesarias, los centros deben informar a las familias por la vía que consideren más eficaz del momento y lugar de entrega de los libros.

-           Para esta tarea se actuará de la forma establecida en el apartado cuarto.2 de la Orden EDU/447/2020, de 5 de junio, por la que se concreta el funcionamiento de los centros docentes no universitarios de la Comunidad de Castilla y León, durante la Fase 2 del plan de transición, de modo que la dirección de cada centro deberá establecer un modelo organizacional de asistencia por turnos u horarios, vía cita previa, por cursos o como se estime más conveniente, para evitar agrupaciones de personas en los centros y recorridos innecesarios por el centro educativo. En todo caso, la presencia de madres y padres deberá cumplir con las medidas higiénico-sanitarias establecidas.

-           Se aconseja que la familia entregue los libros de una forma segura y que permita comprobar de forma fácil, en el momento, que el número de libros que devuelve y al que está obligado.( documento de devolución).

Cuando los plazos lo permitan, las familias que acudan al centro educativo a presentar la solicitud deben aprovechar para la devolución de libros de texto del curso 2019-2020

D. PRESTAMOS DE LIBROS DE TEXTO 2020-2021

-           Los préstamos de libros de texto para el curso escolar 2020-2021 se realizaran en

septiembre, antes de inicio del curso escolar.

-           Los beneficiarios del programa RELEO PLUS 2020-2021, deben acudir primero al banco de libros de texto de sus centro para conocer si hay existencias y únicamente en el caso que el centro educativo le informe de que no hay libros de texto para su hijo, debe comprar los libros y resto de material y presentar la factura en el centro educativo