Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
SOMOS SOLIDARIOS » RECOGIDA DE TAPONES
SOMOS SOLIDARIOS
RECOGIDA DE TAPONES

Como todos sabéis llevamos ya tres años colaborando con la recogida de tapones. Por una parte recogemos para reciclar y así contribuir a no deteriorar más el medio ambiente  y por otra colaboramos con alguna causa, fundación o persona que lo necesita. Hace tres años colaboramos con la Fundación ADFIS de Toro. Ya hemos ayudado a Aitana, a Malena y a Héctor a lograr sus objetivos, ahora colaboramos con Lucía. Esperamos seguir contando con vuestra colaboración para poder ayudarlaigual que hemos hecho con los demás niños.

 

                                 

 Lucía tiene diez meses de vida y es ciega. Es hija de la compañera Laura Amado Fernández, destinada en el Puesto de Arévalo de la Comandancia de Ávila. A los dos meses y medio de edad, en una revisión pediátrica, se le detectó un grave problema en la vista. Una enfermedad rara que sólo padece uno de cada 35.000 niños vivos. La enfermedad genética se conoce como Amaurosis Congénita de Leber (LCA) y afecta a las células de la retina que se encargan de recoger las imágenes para enviarlas a través del nervio óptico al cerebro.

 

 Después de recorrer varios especialistas han encontrado un hilo de esperanza en el Children Hospital of Philadelphia.  El centro ha realizado algunos ensayos genéticos y está ofreciendo buenos resultados, por lo que los padres de Lucía tienen previsto viajar a Estados Unidos con ella para que le realicen las primeras pruebas médicas. El coste del tratamiento presumiblemente rondará entre los 90.000 y los 100.000 euros, por lo que Lucía necesitará no solo la ayuda de los médicos, sino la de mucha gente que aporte su granito de arena para curarla.

 

 

 LUCÍA

¡MUCHAS GRACIAS POR COLABORAR!

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4